Fondistes a Vilanova, Vilafranca i Vilaplana

El dissabte al vespre tenia lloc els 10k Nocturns de Vilanova, sota un fort temporal de llevantada tot just abans de la cursa, tot i així participaven 370 atletes, dels quals 5 eren de Fondistes, sent el Francesc Patón el que entrava el primer del club amb 36’ 12 sent el 6è de la general i 2on de categoria:

“Carrera durisima con agua, barro y viento a más organización pesima, tendrian que planterse organizar bien una carrera como esta, viendo el tiempo del ganador que fue el Abde con 33’, la doy por buena”.

El Santi Hervàs aconseguia la 2ona millor marca de la temporada amb 41’36

“Llevaba entreno para hacer marca y poder bajar de 39, pero el día se presentaba mal, agua y viento, minutos antes de la salida Paton y yo íbamos a reconocer un poco la zona del parcial de Ribes Roges, vaya barrizal, charcos en toda la zona que cubrían el tobillo y para rematar sin luz. Un momento de esperanza cuando minutos antes de la salida para de llover, vamos a por todas, salida a ritmo de 3:50 hasta el km 3 q giramos en el paseo, Vaya aire el ritmo sube a 4:05 , al poco entramos en el parc, esto es la eternal running jejeje, segunda vuelta más de lo mismo, última recta apretando a tope, llevo sin mirar el crono desde el km 4 he ido a sensaciones, tiempo final 41:36, contento por haber podido acabar con esas condiciones. Un apunte hablando con Lluís me comenta que le han salido más metros, compruebo y salen 10,200,  espero que el año que viene lo solucionen.

El Manuel Galvez feia la 3era de la temporada amv 48’21:

“Por suerte después de llegar a Vilanova con una lluvia bestial a los 5 minutos dejó de llover y pudimos correr toda la cursa sin agua, muchísima humedad y fuerte viento creo que era desde el kilometro 3.5 cuando girabas y volvías hacia atrás, había muchos tramos de la cursa completamente oscuro que no veías ni por donde pisabas y tramos largos por donde nos hicieron pasar que parecía más una trail que una cursa de asfalto, completamente embarrado y lleno de charcos que era imposible esquivar alguno y meter el pie hasta el tobillo, penoso la verdad, cuando por la carretera casi no pasaban coches y que nos metan por ahí tiene tela y para rematar 200 mts mas, pero bueno lo mejor de todo y es con lo que me quedo, en el kilometro 9, fue ver al compañero Fran Patón  que me acompañó hasta la meta a ritmo de 4:00, dándome ánimos y fuerzas para seguir el ritmo, eso vale más que todas las cursas juntas”.

El Lluis Balagué també feia la 3era de la temporada amb 48’33:

“Cursa molt dura per la pluja i el vent”.

El Jaume Morató que feia la 5ena assolia 49’53

A la cursa de muntanya de Sant Pau de 10k a Vilafranca corrien 122 atletes dels quals 5 eren del club.

El Juan Jose Masgrau feia 45’51 aconseguint el 8è lloc de la general i 2on de categoría:

“Agua para correr y nadar mejor lo segundo…. Sant pau, vila 10 km dia agridulce chispeando un poco,perfelto para mi,circuito con subidas empinadas y bajadas conplicadas por el suelo mojado,cursa muy guapa muy bien señalizado aunque me he tenido que parar para buscar el sendero correcto y he perdido tiempo cosas de carrera”.

El Pedro Garcia assolia 51’43 en la seva 1era cursa de muntanya de la temporada.

El Josep Olivella feia 54’06:

“Ha estat una cursa molt bonica a prop de casa i amb tres pujades dures. Tal i com estava el temps avui era per anar amb prudència”.

La Lourdes Balaguer tornava a competir per segona setmana seguida i aconseguia un gran 3er lloc de la general amb 55’15

Canvi de circuit , súper ben organitzada i molt bonic. Sensacions bones i a poc a poc agafant el ritme.

El Florenci Mata feia la cursa de muntanya dels Cingles a  Vilaplana de 18k amb un crono de 3h 23’ i 1er de cat.

“Hoy finalizaba el campeonato de cursas de montaña del Baix Camp con la cingles de Vilaplana de 18.000 mtrs y más de 1.000 metros positivos , una cursa tan dura y encima lloviendo y casi siempre corriendo por encima del agua, si no estás bastante preparado es casi imposible acabarla. Solo me he caído una vez y digo solo porque es imposible no caerse más de una, a mi me ha dejado una clavícula con un duro golpe ya veremos.
Pero bueno ha sido un gran reto para mí.
Mi tiempo 3:23, 04  1’de cat. Y le saco 27minutos al 2′ finnnn”