2 Atletes per les muntanyes

El Juan Mancebo no para de fer curses de muntanya i aquesta vegada feia la cursa de muntanya de l’Alta Segarra, de 24,3 kms i 2.400 m de desnivell acumulat, era la seva 9ena cursa de muntanya de la temporada, aquí teniu la seva crònica:

VII Cursa de muntanya ALTA SEGARRA en el pueblo de Sanaüja, campeonato de Catalunya por equipos lo que da una idea del nivel que hoy había.
Empezaré diciendo que hay que darle un diez a la organización en todos los aspectos (voluntarios, marcaje del circuito, ambiente, distancia y  desnivel exactos,etc)
En cuanto a la carrera propiamente dicha tengo que comentar, a modo de introducción, que me duelen hasta las cejas en estos momentos!! Ha sido, y no creo exagerar, la más dura que he corrido (la Botifarunner, siendo fuerte también, se queda corta, si la comparamos); sus 24,3 kilómetros son en constante sube-baja por paredes prácticamente verticales en gran número -en algunas había que hacer uso de cuerdas para superarlas- y por senderos supertécnicos con mucha tierra suelta en los que no puedes despistarte ni un segundo si no quieres ir a parar al suelo, creo que hoy he usado casi tanto los brazos como las piernas. A pesar de todo lo anterior la he disfrutado a tope e incluso me he quedado a un solo puesto de entrar en el podio de mi categoría”.

A la cursa de muntanya de Vilanova d’Escornalbou anava el Florenci Mata que no para, cobria els 14,5 kms en 1h 40’ i de nou era primer de categoría, està impressionant el nostre atleta, era la seva 11ena cursa de la temporada.